Almacenamiento de Células Madres

Hola a todas las mamis que están a la espera de sus peques y que quieren conocer nuestra experiencia. Quiero aclarar que voy a comentarles sobre lo que nosotros vivimos y pensamos en base a nuestra situación. Aquellos padres que deciden contratar el servicio para almacenar las células madres háganlo si les parece fundamental para el bienestar de su bebé.

Con Alessandro no pudimos permitirnos la recolección de células madres. Vivíamos en Venezuela y el servicio era pago en dólares y con el control cambiario era muy costoso. Al enterarme de mi segundo embarazo y viviendo en Madrid pensé que sería positivo contratar una empresa de almacenamiento de células madres ya que Alessandro se podría ver favorecido al tener congeladas las del futuro hermano y así mis dos peques tendrían acceso a ellas para la cura de algunas enfermedades.

Cuando tenía 20 semanas de gestación, mi hermano, que vive en Panamá, fue diagnosticado con cáncer, Linfoma de Hodgkin esclerosis nodular. Dediqué gran parte de los primeros días a leer sobre ese tipo de cáncer, tratamientos y los testimonios de diferentes pacientes. Entre tantas cosas que leí, el trasplante de médula ósea era una de las opciones posteriores a la quimioterapia y al ser su única hermana yo era la donante ideal. Justo en ese momento contacté a SECUVITA https://www.secuvita.es/, una empresa encargada de almacenar y recolectar las células madres al momento del nacimiento del bebé. Me atendió una chica muy maja que me explicó todos los beneficios, plan de pago y pasos a seguir para contratar el servicio. No dudo que ella aún se acuerde de mí, en vez de llamar y preguntar por el proceso para conveniencia de mis hijos yo insistí mucho en el tema de Alejandro, mi hermano.

Agradezco enormemente la sinceridad de esta chica, quien me explicó que por más que las células madres de Matías fueran compatibles con las de mi hermano, la cantidad de muestra que obtienen del cordón umbilical al momento del nacimiento no sería suficiente para ayudar a un adulto. Incluso me comentó que para un niño de unos 2-3 años también tendrían que completar con un donante porque eso se mide por el peso del paciente. Es decir, lo que almacenan puede ayudar a bebés recién nacidos o de pocos meses, pero siempre vas a necesitar de un “extra” que no te comentan al momento de venderte el paquete y que debían decírmelo porque yo estaba contratando el servicio con la advertencia de que podríamos necesitarlas en menos de un año para mi hermano.

Luego le comenté a mi mamá la respuesta de SECUVITA y ella conversó con los médicos oncológicos de Panamá que estaban atendiendo el caso de Alejandro y todos estuvieron de acuerdo en que no pagara por la recolección y almacenamiento de células madres porque ellos cuando necesitan hacer un trasplante, por ejemplo, prefieren usar células “frescas” que consiguen en un banco de donantes y no las que tienen cierto tiempo congeladas. Los doctores nos recomendaron la opción de donar el cordón umbilical de nuestro bebé en el hospital donde daríamos a luz.

Por estas razones nosotros no hicimos lo de las células madres, no por eso ustedes están en lo incorrecto si lo hacen ni mi caso es el común denominador. Uno de los aspectos que veo más positivos en España es que respetan al cliente y trabajan en darte una buena atención. Me he conseguido muchos trabajadores que siempre piensan en la economía del cliente y en satisfacer sus necesidades de manera adecuada sin que “vender” sea su único objetivo. Espero que nuestra experiencia les sirva a los que tienen dudas en este tema…

 

 

Hola, me llamo Meylin González, pero todos me dicen “Mey”. Soy venezolana, periodista, esposa, emigrante y madre de dos peques italianos con sangre venezolana y acento español.

Trabajamos con un piloto de coches así que la gasolina, las pistas y las carreras son el pan nuestro de cada día. Estamos sacrificando muchas cosas para lograr nuestro mayor reto profesional: “Llegar a la Fórmula 1″y mientras eso ocurre mi marido no para de viajar por Europa y yo me quedo trabajando desde casa con los niños.

Si emigraste o piensas hacerlo y España es tu lugar escogido aquí encontrarás información fundamental para que la adaptación a tu nueva vida sea mucho más sencilla.

“Bienvenida a la maravillosa aventura de ser madre lejos de tu hogar”

Opt In Image
Suscríbete a nuestra Newsletter
Para estar al día de nuestros últimos contenidos y noticias de interés.

Responsable » Meylin González Ramírez (servidora)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (nada de spam)
Legitimación » tu consentimiento (que estás de acuerdo)
Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailrelay (proveedor de email marketing) 
Ver política de privacidad de Mailrelay.
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Deja un comentario

Responsable » Meylin González Ramírez
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Arsys (proveedor de hosting de laomastudiosph.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Arsys.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.