Al dentista por primera vez

Alessandro tiene 3 años y medio así que nos hemos apuntado para visitar al dentista por primera vez. Hemos buscado una clínica dental de Adeslas cerca de casa y hemos ido a la cita. Al llegar nos encontramos una pegatina de una puerta y el Sr. Pérez que simulaba que por ahí entra el ratoncito cuando busca los dientes de leche de los niños. La chica de recepción fue muy amable con Alessandro, le regaló un par de cuadernos con actividades que le mantuvieron entretenido mientras esperábamos nuestro turno.

Al rato salió una doctora muy amable vestida con casaca de osos panda y gorro de dientes sonrientes. Preguntó quien era Alessandro y le invitó a entrar a su consulta. Lo primero que hizo fue sentarlo en la silla y le explicó que la silla iba a elevarlo y luego le tumbarían para poder examinarle. Antes de empezar le ofreció agua y siempre tuvo mucha paciencia para que nuestro peque se sintiera seguro y confiado de estar ahí. Le mostró todos los instrumentos que iba a utilizar durante la revisión y para qué servían.

Lo primero fue contarle los dientes y revisar con el espejo la apariencia y espacio entre ellos. La dentista siempre le habló a Alessandro y le iba explicando todo lo que ella estaba haciendo en sus dientes. Luego me explicó que si los niños comen fibras hay que ayudarles con el cepillado y después usar seda dental para terminar de quitar los restos de comida y así asegurarnos que tiene los dientes limpios. La consulta fue rápida y divertida, estuvimos casi 15 minutos y al final nos fuimos a casa con una pasta de dientes, un león de juguete y la satisfacción de tener un hijo ¡Cero caries!

A Alessandro no le hicieron baño de flúor porque tiene menos de 4 años y consume lácteos en su dieta diaria. Debemos regresar en 6 meses para otra revisión.

logo 2 peques en casa

Hola, me llamo Meylin González, pero todos me dicen “Mey”. Soy venezolana, periodista, esposa, emigrante y madre de dos peques italianos con sangre venezolana y acento español.

Trabajamos con un piloto de coches así que la gasolina, las pistas y las carreras son el pan nuestro de cada día. Estamos sacrificando muchas cosas para lograr nuestro mayor reto profesional: “Llegar a la Fórmula 1″y mientras eso ocurre mi marido no para de viajar por Europa y yo me quedo trabajando desde casa con los niños.

Si emigraste o piensas hacerlo y España es tu lugar escogido aquí encontrarás información fundamental para que la adaptación a tu nueva vida sea mucho más sencilla.

“Bienvenida a la maravillosa aventura de ser madre lejos de tu hogar”

Opt In Image
Suscríbete a nuestra Newsletter
Para estar al día de nuestros últimos contenidos y noticias de interés.

Responsable » Meylin González Ramírez (servidora)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (nada de spam)
Legitimación » tu consentimiento (que estás de acuerdo)
Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailrelay (proveedor de email marketing) 
Ver política de privacidad de Mailrelay.
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Deja un comentario

Responsable » Meylin González Ramírez
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Arsys (proveedor de hosting de laomastudiosph.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Arsys.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.