¡A por el Test NACE!

Cuando nos enteramos de que estábamos embarazados de nuestro segundo bebé estaba clara que quería realizarme una prueba no invasiva para detectar algún tipo de anomalía y como estamos en España decidimos realizarnos el TEST NACE. Conversamos con mi ginecólogo, Doctor Florentino Rodríguez San Martín, y le pedí que me autorizara la prueba a través de un formulario impreso que luego debes llevar al laboratorio donde te harán la extracción de la muestra.

En principio quisimos hacernos el examen para tener una prueba más exacta ante alguna posibilidad de enfermedad genética. Con mi primer hijo nos habían ofrecido el TEST HARMONY en Venezuela, pero el pago era en dólares y no pudimos permitirnos hacer la prueba así que me tocó tener confianza con los resultados de primer gestacional (analítica y eco) y afortunadamente todo marchó con total normalidad.

Lo que me llevó a decidirme por el NACE es que es una prueba prenatal no invasiva que no pone en riesgo la vida del bebé y consiste en extraer una muestra de sangre de la madre, donde analizan el ADN fetal en sangre materna para detectar anomalías como el síndrome de Down, por ejemplo. Luego de tener el formulario firmado por mi doctor, firmé un par de papeles más, hicimos el pago del examen (543) y pedí cita para ir a tomar la muestra.

Fuimos a uno de los laboratorios autorizados por IGENOMIX en Madrid para que me realizaran la extracción de sangre, recuerdo que el lugar parecía un centro de asistencia de la NASA, todo blanco, mucha luz artificial, muchas máquinas en constante movimiento y un señor vestido con bata de laboratorio quien me tomó la muestra de sangre con una jeringa enorme, la depositó en un tubo de ensayo que de manera inmediata colocó en un aparato que movió la sangre durante algunos minutos. Después identificó la muestra con algunas pegatinas que llevaban mi nombre, edad, número de control y la metió en una neverita para esperar que el laboratorio que realiza el análisis recogiera la muestra.

Me hice el examen cuando tenía 14 semanas + 1 día de gestación y en 72 horas tenía los resultados en mi buzón de correo electrónico. El resultado muestra el análisis en sangre de síndrome de trisomía 13,18, 21 (Síndrome de Down) y el sexo del bebé donde pudimos comprobar que mi segundo bebé sería otro niño.

En varias salas de espera podrán conseguir toda la información de este test prenatal que está teniendo muy buena acogida en España. Es decisión de cada uno los exámenes que quieran realizarse como medida preventiva, hay muchos padres que no pueden permitirse el costo del test, otros no califican y deben realizarse la amniocentesis y otros simplemente quedan satisfechos con los resultados del primer gestacional y todo resulta ser fenomenal. Nadie merece ser criticado ni señalado, al final de la historia todos los que vamos a ser padres queremos que nuestros hijos nazcan sanos y eso es lo importante.

Para más información visiten la página http://info.nace.igenomix.es

Hola, me llamo Meylin González, pero todos me dicen “Mey”. Soy venezolana, periodista, esposa, emigrante y madre de dos peques italianos con sangre venezolana y acento español.

Trabajamos con un piloto de coches así que la gasolina, las pistas y las carreras son el pan nuestro de cada día. Estamos sacrificando muchas cosas para lograr nuestro mayor reto profesional: “Llegar a la Fórmula 1″y mientras eso ocurre mi marido no para de viajar por Europa y yo me quedo trabajando desde casa con los niños.

Si emigraste o piensas hacerlo y España es tu lugar escogido aquí encontrarás información fundamental para que la adaptación a tu nueva vida sea mucho más sencilla.

“Bienvenida a la maravillosa aventura de ser madre lejos de tu hogar”

Opt In Image
Suscríbete a nuestra Newsletter
Para estar al día de nuestros últimos contenidos y noticias de interés.

Responsable » Meylin González Ramírez (servidora)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (nada de spam)
Legitimación » tu consentimiento (que estás de acuerdo)
Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailrelay (proveedor de email marketing) 
Ver política de privacidad de Mailrelay.
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Deja un comentario

Responsable » Meylin González Ramírez
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Arsys (proveedor de hosting de laomastudiosph.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Arsys.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.